Administradores de fincas

Deja la gestión de tu comunidad en las mejores manos
LlamarContactar

¿Qué entendemos por administrador de fincas?

Los administradores de fincas son profesionales especializados en la gestión de fincas rústicas y urbanas. Son los encargados de la gestión de los elementos comunes de la comunidad de propietarios así como de los inmuebles. El rol del administrador de fincas abarca una amplia variedad de actividades. Los administradores de fincas actúan como gerentes, secretarios, contables y mediadores en las reuniones de la comunidad, además de brindar asesoría profesional en cualquier asunto que afecte al vecindario.

¿Qué funciones tiene un administrador de fincas?

Las tareas que desempeñamos en Querejeta y Asociados se encuentran recogidas en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal. Entre estas:

  • Elaborar un presupuesto anual de gastos de la comunidad. Con nuestros expertos contables, somos capaces de encontrar la solución más rentable a cada trámite.
  • Asesoramiento jurídico. Conocemos las normas que regulan las fincas urbanas y, en concreto, la Ley de Propiedad Horizontal, que estipula los derechos y deberes de los vecinos de un inmueble.
  • Control del pago de las cuotas y morosidad. Velamos por el buen funcionamiento de la finca y, entre otros aspectos, nos oscupamos de controlar el abono de las cuotas por parte de los vecinos.
  • Fomentar la confianza y la seguridad. El control de la tesorería puede ser una fuente de preocupación para los vecinos cuando la convivencia no es tan cordial como se desearía. Por ello, contar con un profesional independiente que se comprometa a gestionar de forma transparente asuntos delicados como el dinero de la comunidad
Fincas rurales administración

¿Buscas un administrador de fincas para tu comunidad de vecinos?

¿Es obligatorio contar con un administrador de fincas?

No es obligatorio contratar a un administrador de fincas, ya que no hay ninguna ley que lo estipule. Por tanto, en ocasiones se podría pensar que resulta más rentable prescindir de esta figura con el fin de reducir los gastos de la comunidad.

Pero, con nuestra experiencia, hemos llegado a comprender que las propiedades que se gestionan sin el apoyo de un profesional podrían no tener suficientes tiempo. Además de los conocimientos para efectuar correctamente todos los trámites relacionados con el inmueble, como los indicados en el punto anterior.

Ventajas de contratar un administrador de fincas

PROFESIONALIDAD

En Querejeta y Asociados somos profesionales colegiados. Esto supone una garantía para los vecinos, y es que contamos con la formación, aptitudes y experiencia necesarias para el adecuado cumplimiento de las funciones.

AHORRO ECONÓMICO

Gracias a nuestra formación específica en gestión de inmuebles, el administrador de comunidades es capaz de ofrecer una visión más profesional y certera sobre los distintos asuntos que atañen a la gestión de la comunidad y valorar cuál es la solución más adecuada y rentable en cada caso, lo que supone un ahorro general para todos los propietarios e inquilinos.

MEDIACIÓN

Llegar a un acuerdo entre vecinos, a veces no es lo más fácil. Por eso, un administrador de fincas, fomentará la mediación entre distintas opiniones para conseguir una resolución y seguir avanzando hacia la mejor y crecimiento de la comunidad.